Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Castro, Laura-
dc.date.accessioned2020-01-15T01:05:47Z-
dc.date.available2020-01-15T01:05:47Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.govdocMCMAT DIDAC .11164 2015-
dc.identifier.otherAT19474-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2578-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene el propósito de documentar y analizar las formas de razonamiento empleadas por estudiantes de licenciatura, al abordar actividades que implican demostrar resultados básicos de geometría. El marco conceptual de este trabajo está basado en la perspectiva de resolución de problemas, así como en la caracterización de los tipos de razonamiento y argumentación que desarrollan los estudiantes al enfrentar situaciones problemáticas. La metodología empleada en este trabajo es cualitativa. Se recopiló información sobre la forma en que estudiantes de licenciatura demuestran resultados geométricos básicos, mediante pruebas escritas y entrevistas grabadas en video. Los resultados de este trabajo muestran que durante la elaboración de demostraciones los estudiantes tienen oportunidades para diseñar sus propias estrategias y rutas de solución, así como desarrollar diferentes formas de razonamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.titleProcesos de razonamiento empleados por estudiantes de licenciatura durante la justificación de resultados geométricos básicos.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos de razonamiento empleados por estudiantes.pdf5.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.