Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2492
Título : La responsabilidad del Estado mexicano en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en los medios de difusión masiva: publicidad sexista.
Autor : Pérez Garnica, Fabiola del Mar
Palabras clave : Orden social
Estereotipos
Instrumentos jurídicos
Derechos humanos
Fecha de publicación : feb-2019
Descripción : Una de las principales herramientas que se ha utilizado para la conservación de la ideología de la cultura patriarcal han sido los medios de difusión. A través de ellos se difunden, se aceptan y se reproducen distintos valores morales que legitiman el orden social que ha respondido siempre a la colocación del hombre por encima de la mujer en cuanto a capacidades, virtudes, entre otros atributos, versus “debilidades”. El proceso de naturalización de la violencia se apoya básicamente en algunas construcciones culturales de significados que atraviesan y estructuran nuestro modo de percibir la realidad.
Documento del Gobiberno : MCSOC .13286 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2492
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.