Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2465
Título : Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales con una incógnita.
Autor : Arce Peña, Oscar
Palabras clave : Solución de ecuaciones
Patrones
Estrategias de aprendizaje
Matemáticas
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Uno de los principales problemas que se han observado en el aprendizaje del álgebra, se relaciona con las dificultades que tienen los estudiantes con el sentido numérico, y sus implicaciones al operar expresiones alfanuméricas. Se observa que no dan sentido a los símbolos y a las operaciones que ejecutan con esos símbolos. Con este antecedente, se diseñaron tareas de instrucción para implementarse con estudiantes de primer semestre de un bachillerato general en el Estado de Hidalgo. El objetivo del trabajo fue identificar dificultades que tienen los estudiantes para dar significado a expresiones algebraicas, que se derivan de la identificación y generalización de patrones en secuencias figurales. También se utilizó una calculadora básica como herramienta para ayudar a identificar patrones. Se trató de conocer cómo los estudiantes dieron sentido a la solución de ecuaciones lineales de la forma ax + b = c.
Documento del Gobiberno : MCMAT DIDAC .13218 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2465
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales..pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.