Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArce Peña, Oscar-
dc.date.accessioned2019-12-03T00:11:25Z-
dc.date.available2019-12-03T00:11:25Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.govdocMCMAT DIDAC .13218 2018-
dc.identifier.otherAT23367-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2465-
dc.descriptionUno de los principales problemas que se han observado en el aprendizaje del álgebra, se relaciona con las dificultades que tienen los estudiantes con el sentido numérico, y sus implicaciones al operar expresiones alfanuméricas. Se observa que no dan sentido a los símbolos y a las operaciones que ejecutan con esos símbolos. Con este antecedente, se diseñaron tareas de instrucción para implementarse con estudiantes de primer semestre de un bachillerato general en el Estado de Hidalgo. El objetivo del trabajo fue identificar dificultades que tienen los estudiantes para dar significado a expresiones algebraicas, que se derivan de la identificación y generalización de patrones en secuencias figurales. También se utilizó una calculadora básica como herramienta para ayudar a identificar patrones. Se trató de conocer cómo los estudiantes dieron sentido a la solución de ecuaciones lineales de la forma ax + b = c.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectSolución de ecuacioneses_ES
dc.subjectPatroneses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleTareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales con una incógnita.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales..pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.