Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2421
Título : | Niñez y educación en el espacio público de Pachuca. Un estudio sobre el papel educativo del parque de la familia y el jardín del maestro. |
Autor : | Díaz Martínez, Itzel |
Palabras clave : | Educación Socialización Topología educativa |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Se documentan una investigación realizada durante maestría en ciencias de la educación, con la finalidad de explorar las posibilidades educativas de dos espacios públicos en Pachuca, Parque de la familia y Jardín del Maestro, los cuales fueron reconocidos como lugares de aprendizaje social; en ambos casos, se trata de parques urbanos, en los que el uso y apropiación de quienes habitan la ciudad, se documentó, comparó y analizó, para dar cuenta de la construcción del territorio, pero también de la estructura y orden de las actividades, movilidad e interacción que permiten a sus usuarios apropiarse del espacio y aprender a convivir en la ciudad; este trabajo además centró su atención en la identificación del papel educativo de los espacios públicos para niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Pachuca y su valor en la construcción del tejido social de la misma por medio del aprendizaje social. |
Documento del Gobiberno : | MEDU .13134 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2421 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niñez y educación en el espacio público de Pachuca. Un estudio sobre el papel educativo..pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.