Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2310
Título : | Las prácticas de evaluación de aprendizajes y su influencia en el logro de los propósitos de la educación preescolar. Un estudio etnográfico en Jardines de Niños de Mineral de la Reforma, Hidalgo. |
Autor : | Gómez Meléndez, Laura Elizabeth |
Palabras clave : | Teoría de desarrollo cognoscitivo Cultura escolar |
Fecha de publicación : | jun-2018 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | En la actualidad el Estado ha implementado como una de sus políticas educativas la evaluación, por los beneficios que representa para la toma de decisiones y la mejora de la gestión y operación de los servicios educativos. En el caso de la evaluación del aprendizaje, son innegables los beneficios que representa para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en las aulas, así como la transformación de las prácticas de los docentes. Su carácter formativo en la educación preescolar y en los diversos niveles que conforman la educación básica, la coloca como una de las formas más prometedoras para hacer de ésta una experiencia continua de aprendizaje para los alumnos y educadoras, una fuente de motivación que les genere confianza en sí mismos, responsabilidad y deseos de continuar aprendiendo a lo largo de la vida. |
Documento del Gobiberno : | DRCEDU .12798 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2310 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las prácticas evaluación de aprendizajes educación preescolar.pdf | 3.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.