Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2280
Título : | Plan psicopedagógico para la prevención de bullying en la primaria Lic. Carlos Sánchez mejorada, de la comunidad Velasco, Omitlán de Juárez Hidalgo. |
Autor : | Trejo Valderrábano, Jessica Jesús |
Palabras clave : | Ámbito educativo Agresividad Violencia Educación |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La agresividad intimidatoria entre escolares es un fenómeno muy antiguo. El término bullying es utilizado internacionalmente para referirse a las conductas agresivas (físicas, verbales, mixtas y psicológicas) que un alumno abusando de poder físico o psicológico realiza hacia cierto grupo de personas o sólo contra una persona, de forma repetida y duradera con la intencionalidad de causar daño. Está temática en el ámbito educativo mexicano constituye un tema de gran trascendencia y comienza a lograr conciencia por diferentes actores; padres de familia, docentes, directivos, estudiantes, pues su prevalencia en los espacios educativos (formales e informales), y la ausencia de un buen clima de convivencia en el centro y una deficiente gestión y resolución de conflictos pueden agravar las situaciones de bullying. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .13246 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2280 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Plan psicopedagógico para la prevención de bullying en la primaria Lic. Carlos Sánchez mejorada, de la comunidad Velasco, Omitlán de Juárez Hidalgo.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.