Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2280
Título : Plan psicopedagógico para la prevención de bullying en la primaria Lic. Carlos Sánchez mejorada, de la comunidad Velasco, Omitlán de Juárez Hidalgo.
Autor : Trejo Valderrábano, Jessica Jesús
Palabras clave : Ámbito educativo
Agresividad
Violencia
Educación
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La agresividad intimidatoria entre escolares es un fenómeno muy antiguo. El término bullying es utilizado internacionalmente para referirse a las conductas agresivas (físicas, verbales, mixtas y psicológicas) que un alumno abusando de poder físico o psicológico realiza hacia cierto grupo de personas o sólo contra una persona, de forma repetida y duradera con la intencionalidad de causar daño. Está temática en el ámbito educativo mexicano constituye un tema de gran trascendencia y comienza a lograr conciencia por diferentes actores; padres de familia, docentes, directivos, estudiantes, pues su prevalencia en los espacios educativos (formales e informales), y la ausencia de un buen clima de convivencia en el centro y una deficiente gestión y resolución de conflictos pueden agravar las situaciones de bullying.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .13246 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2280
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.