Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrejo Valderrábano, Jessica Jesús-
dc.date.accessioned2019-11-25T20:21:02Z-
dc.date.available2019-11-25T20:21:02Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .13246 2018-
dc.identifier.otherAT23423-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2280-
dc.descriptionLa agresividad intimidatoria entre escolares es un fenómeno muy antiguo. El término bullying es utilizado internacionalmente para referirse a las conductas agresivas (físicas, verbales, mixtas y psicológicas) que un alumno abusando de poder físico o psicológico realiza hacia cierto grupo de personas o sólo contra una persona, de forma repetida y duradera con la intencionalidad de causar daño. Está temática en el ámbito educativo mexicano constituye un tema de gran trascendencia y comienza a lograr conciencia por diferentes actores; padres de familia, docentes, directivos, estudiantes, pues su prevalencia en los espacios educativos (formales e informales), y la ausencia de un buen clima de convivencia en el centro y una deficiente gestión y resolución de conflictos pueden agravar las situaciones de bullying.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectÁmbito educativoes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePlan psicopedagógico para la prevención de bullying en la primaria Lic. Carlos Sánchez mejorada, de la comunidad Velasco, Omitlán de Juárez Hidalgo.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.