Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasaldúa Rodríguez, Norman-
dc.date.accessioned2019-11-22T20:30:22Z-
dc.date.available2019-11-22T20:30:22Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .12677 2017-
dc.identifier.otherAT22135-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2250-
dc.descriptionEl siguiente anteproyecto nace como una propuesta de atender el abandono escolar en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) de manera eficaz y oportuna, especialmente en la Licenciatura en Psicología, en la que se ha observado una tasa de abandono escolar del 40% en la presente generación (2015–2019), lo que es alarmante, siendo del 9% la media nacional en lo que concierne al nivel superior. Por ello se realizó un primer análisis de algunos textos referentes a las estrategias de retención de escolar, tanto a nivel nacional como internacional, identificando a los países que cuentan con características similares a las de México (sean países emergentes, cuenten con población indígena, etc.) y aquellos países que cuentan con un alto desarrollo tecnológico y educativo (países de la Unión Europea, Estados Unidos de América, Canadá y Australia). Logrando observar un amplio panorama en lo que concierne a sus éxitos y fracasos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMaterial educativoes_ES
dc.titlePropuesta de una estrategia de retención escolar orientada a la Licenciatura en Psicología en Pachuca, Hidalgo.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.