Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Figueroa, Nadia Gabriela-
dc.date.accessioned2019-11-20T23:12:59Z-
dc.date.available2019-11-20T23:12:59Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.govdocLPSIC .13144 2018-
dc.identifier.otherAT23221-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2192-
dc.descriptionLa familia es un factor importante para el desarrollo socioafectivo de un individuo durante la niñez, debido a que los valores, normas, habilidades y roles son aprendidas durante esta etapa del desarrollo, la cual está estrechamente relacionada con la adquisición de destrezas que promueven en los niños la habilidad de resolver sus conflictos. El objetivo general de la presente investigación, fue conocer la relación entre la percepción de las Prácticas Parentales en las Habilidades Sociales y la Autoestima en una muestra de 381 niños de una Escuela Primaria del municipio de Pachuca, Hidalgo, con un rango de edad de entre los 8 y 13 años. Los instrumentos que se utilizaron para medir las Prácticas Parentales, las Habilidades Sociales y la Autoestima fueron, respectivamente: La Escala de Practicas Parentales de Andrade y Betancourt, La Escala de Conducta Asertiva para niños de Michelson y Wood, y el Inventario de Coopersmith para niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSa-BD-UAEHes_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectPracticas parentaleses_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.titleRelación entre las prácticas parentales en las habilidades sociales y autoestima en niños escolarizados.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.