Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2174
Título : | Relación entre contexto alfabetizador familiar de alumnos del aula comunitaria y su aprendizaje en lectura y escritura. |
Autor : | Tepetate Pérez, María Guadalupe |
Palabras clave : | Aprendizaje Entorno Herramienta de comunicación Capacidad cognitiva |
Fecha de publicación : | sep-2018 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | El presente proyecto constituye una investigación de enfoque cualitativo realizada bajo la singularidad de la enseñanza en el aula comunitaria del CONAFE y el contexto alfabetizador, generado en el entorno familiar de una comunidad indígena del Municipio de Ixmiquilpan. Cuyas principales conclusiones derivaron del contraste entre el análisis teórico y los resultados obtenidos en el trabajo de campo, que estriban en el reconocimiento del papel tan importante que desempeña la familia como primer espacio de formación y apoyo continuo para el alumno, y la escuela, como institución a la que se atribuye la responsabilidad de la enseñanza, en un contexto en el que los desafíos se hacen presentes, no solo en el acceso a la educación, sino también en las condiciones bajo las cuales se presenta tanto en la escuela como en la familia. |
Documento del Gobiberno : | LCEDU .13094 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2174 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relación entre contexto alfabetizador familiar de alumnos del aula comunitaria y su aprendizaje en lectura y escritura..pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.