Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2174
Título : Relación entre contexto alfabetizador familiar de alumnos del aula comunitaria y su aprendizaje en lectura y escritura.
Autor : Tepetate Pérez, María Guadalupe
Palabras clave : Aprendizaje
Entorno
Herramienta de comunicación
Capacidad cognitiva
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente proyecto constituye una investigación de enfoque cualitativo realizada bajo la singularidad de la enseñanza en el aula comunitaria del CONAFE y el contexto alfabetizador, generado en el entorno familiar de una comunidad indígena del Municipio de Ixmiquilpan. Cuyas principales conclusiones derivaron del contraste entre el análisis teórico y los resultados obtenidos en el trabajo de campo, que estriban en el reconocimiento del papel tan importante que desempeña la familia como primer espacio de formación y apoyo continuo para el alumno, y la escuela, como institución a la que se atribuye la responsabilidad de la enseñanza, en un contexto en el que los desafíos se hacen presentes, no solo en el acceso a la educación, sino también en las condiciones bajo las cuales se presenta tanto en la escuela como en la familia.
Documento del Gobiberno : LCEDU .13094 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2174
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.