Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2173
Título : Influencia de las condiciones de educabilidad en alumnas y alumnos de secundaria técnica en la creación de su proyecto de vida.
Autor : Maya Salvador, Tenorio
Palabras clave : Vida escolar
Adolescentes
Condiciones desfavorables
Educación.
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Se exponen los hallazgos de la investigación “Influencia de las condiciones de educabilidad de los alumnos de la Secundaria Técnica no. 28 en la creación de su proyecto de vida” resumidos en cinco apartados en los que se describe el marco metodológico y contextual de la investigación, así como la concepción institucional de la adolescencia y las condiciones económicas, familiares y educativas que viven las y los adolescentes, obteniendo a modo de conclusión la respuesta a la pregunta generatriz de esta investigación. Se desarrolló desde un enfoque cualitativo, mediante la investigación interpretativa con orientación etnográfica, fenomenológica y hermenéutica. Las técnicas para el trabajo de campo fueron la observación participante, la entrevista en profundidad, historias de vida y el diario de campo. En el proceso de análisis se hizo uso de las herramientas del programa de Atlas. Ti. para codificar y categorizar la información que hiciera más fácil entender la influencia que ejercen en las y los adolescentes las condiciones económicas, familiares y educativas al crear su proyecto de vida teniendo como principal premisa que el hombre, a pesar de los determinismos sociales, tiene la libertad de elegir lo que quiere para sí y accionar en ese sentido.
Documento del Gobiberno : LCEDU .13093 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2173
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.