Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2131
Título : | Intervención cognitivo-conductual con componentes de psicología positiva para desarrollar fortalezas de carácter en niños con y sin sintomatología depresiva. |
Autor : | Lima Quezada, Alejandra Straffon Olivares, Diana Karina |
Palabras clave : | Depresión Estrategias Trastorno Enfermedades |
Fecha de publicación : | ene-2018 |
Editorial : | ICSa-BD-UAEH |
Descripción : | El término depresión se ocupa de manera indiscriminada por la población en general, ya que se utiliza como sinónimo de tristeza o decaimiento, dejando de lado la realidad de este trastorno, el cual actualmente es un problema de salud pública, por ello, la Organización Mundial de la Salud reporta que en el año 2020 será la segunda causa de incapacidad en el mundo mientras que en el año 2000 ocupaba el cuarto. La depresión es un problema que no sólo aqueja a la población adulta mundial sino a la población infantil ya que se ha demostrado que la mayoría de los adultos que presentan depresión tenían sintomatología depresiva en edades tempranas. El continuo desarrollo de este trastorno es un problema que se puede aminorar mediante la implementación de intervenciones que permitan desarrollar en sus participantes factores protectores que a su vez reduzcan los factores de riesgo. |
Documento del Gobiberno : | LPSIC .12683 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2131 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Intervención cognitivo-conductual con componentes de psicología positiva para desarrollar fortalezas de carácter en niños.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.