Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2111
Título : Relación entre prácticas parentales y percepción del estrés en universitarios de nuevo ingreso.
Autor : González Hernández, Rosa Mariela
Palabras clave : Estrés
Universidad
Psicología
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : El ingreso a la vida universitaria provoca cambios y demandas que generan estrés psicosocial elevado y dificultades para la adaptación. Existe evidencia que sugiere que el sobre involucramiento parental, específicamente el control psicológico, provoca problemas en el ajuste psicosocial de los niños y adolescentes. Sin embargo, existe pocas investigaciones sobre el impacto de las prácticas de los padres en los procesos adaptativos de adultos jóvenes. El objetivo del presente estudio fue conocer si existe alguna relación entre la percepción del estrés y las prácticas parentales en universitarios de nuevo ingreso en psicología.
Documento del Gobiberno : LPISC .12733 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2111
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre prácticas parentales y percepción del estrés en universitarios.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.