Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2055
Título : Percepciones de los actores sobre promoción de resiliencia, y discursos de interculturalidad en la escuela secundaria. Estudio en Hidalgo, México y Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
Autor : Casasola Pérez, Ileana
Palabras clave : Resiliencia
Educación Intercultural
Escuela secundaria
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Este trabajo presenta un producto del reporte de investigación acerca de la promoción de resiliencia en el ámbito escolar en dos secundarias públicas ubicadas en México y Alemania, y su relación con la multiculturalidad del alumnado. El trabajo se centra en la necesidad de hacer un análisis de los resultados para identificar las percepciones de los actores escolares acerca de la promoción de resiliencia al interior de la secundaria en contextos donde las características culturales del alumnado son altamente diversas. Los referentes teóricos de que se nutre el trabajo se derivan de las aportaciones e investigaciones sobre resiliencia, específicamente aquellos que se centran en ésta al interior de las escuelas, así como de la línea de estudios sobre educación intercultural.
Documento del Gobiberno : MEDU.11748 2016
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/231104/2055
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepciones de los actores sobre promoción.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.