Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2025
Título : | La deserción escolar en la Escuela Superior Abierta y a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (ESAD-SEP). |
Autor : | Ibarra Ramírez, Adriana Arlette |
Palabras clave : | Modelo Ethington Modelo Spady |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La educación superior en México en este milenio sigue presentando dificultades que no ha podido resolver uno de ellos es la deserción escolar. Este es un problema que se hace complejo por el hecho de que el fenómeno se presenta de manera recurrente en cada institución educativa y por ello necesita un tratamiento diferente de acuerdo al contexto y a la modalidad de estudios. Es importante señalar que existen estudios que identifican los factores que intervienen para que los estudiantes decidan dejar temporalmente y definitivamente la escuela, Según Tinto (1975) citado por Himmel (2003) los estudios preuniversitarios, la familia, y los atributos académicos son esenciales para que el estudiante tenga un éxito escolar y se integre académicamente. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .8747 2012 AT16873 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2025 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La deserción escolar (SAD-SEP).pdf | 653.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.