Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/1977
Título : El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar.
Autor : Quezadas Barahona, Ana Luisa
Palabras clave : Andamiaje
San Felipe Yucatán
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El objetivo general de la presente tesis doctoral titulada “El desarrollo sostenible desde las prácticas socio-culturales en contextos comunitarios y su relación con el ámbito escolar” fue Identificar cuáles son los procesos, factores y prácticas sociales, económicas, culturales y educativas que han permitido a algunas comunidades ser consideradas con prácticas enfocadas al desarrollo sostenible y al buen vivir, para ello, se planteó una metodología de tipo exploratoria, que combina aspectos descriptivos, desde el enfoque cualitativo es un estudio de caso de tipo etnográfico donde a través de un ejercicio de observación e interacción con los sujetos de estudio se realizó una sistematización y reconstrucción analítica; A través de 4 entrevistas expertos, 16 entrevistas semiestructuradas a integrantes de ambas localidades, y 17 registros de observación, se describieron las prácticas socio-culturales de dos comunidades que son consideradas a criterio de expertos como sustentables, (Ixtlán de Juárez, Oaxaca y San Felipe, Yucatán).
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1977
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El desarrollo sostenible prácticas socio-culturales.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.