UAEH Biblioteca Digital

Interacción madre-hijo bajo diferentes tipos de complejidad de una tarea de seriación y logros cognoscitivos en niños de seis años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sosa Medrano, Diana Iveth
dc.date.accessioned 2025-09-23T18:34:26Z
dc.date.available 2025-09-23T18:34:26Z
dc.date.issued 2025-06-16
dc.identifier.govdoc LPSIC .16353 2025
dc.identifier.other ATD1149
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6919
dc.description El presente estudio tiene como objetivo principal identificar la relación entre la complejidad de la tarea y los logros cognoscitivos en niños de seis años mediados por la interacción madre-hijo. Se reconoce la importancia de dicha interacción, la cual impacta positivamente en el proceso de seriación, abarcando desde tareas simples hasta más complejas. En este contexto, la complejidad de las tareas se revela como un factor determinante en el cumplimiento de logros cognoscitivos. Para llevar a cabo esta investigación, se implementó un diseño pre-experimental con una muestra de tres díadas madre-hijo. La técnica principal consistió en utilizar tornillos de diferentes tamaños en longitud y ancho, manteniendo constante el color y el material. De esta manera, se manipularon las características relacionadas con la complejidad, permitiendo que los niños ordenaran y clasificaran los tornillos según sus propiedades. Los resultados obtenidos sugieren que la ocurrencia de los logros cognoscitivos está relacionada con la complejidad de la tarea, destacando que estos logros no deben entenderse únicamente como resultados finales en el niño, sino como un proceso que se potencia mediante el apoyo y la retroalimentación brindados por las madres. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher EscSupAtotonilco-BD-UAEH es_ES
dc.subject Complejidad es_ES
dc.subject Seriación es_ES
dc.subject Logros cognoscitivos es_ES
dc.subject Interacción madre-hijo es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Psicología. es_ES
dc.title Interacción madre-hijo bajo diferentes tipos de complejidad de una tarea de seriación y logros cognoscitivos en niños de seis años. es_ES
dc.title.alternative Psicología. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta