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Diseño e implementación de actividades gamificadas con recursos digitales para fortalecer el pensamiento matemático en niños de 3ro de preescolar.

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dc.contributor.author Galindo Oviedo, Alondra
dc.date.accessioned 2025-09-03T19:08:05Z
dc.date.available 2025-09-03T19:08:05Z
dc.date.issued 2025-05-08
dc.identifier.govdoc MTED EDU .16221 2025
dc.identifier.other ATD1017
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6770
dc.description Este proyecto tuvo como propósito fortalecer el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de preescolar mediante la implementación de actividades gamificadas con apoyo de recursos digitales. La intervención se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Profra. Eva Sámano de López Mateos”, en un contexto con acceso limitado a tecnologías, lo cual representó un reto y una oportunidad para innovar desde la gestión comunitaria y el diseño instruccional creativo. El proyecto contempló fases de diagnóstico, diseño pedagógico, gestión de recursos tecnológicos, implementación de actividades gamificadas y evaluación formativa. Se trabajó con 19 estudiantes organizados en binas, empleando 10 equipos de cómputo (tres donados por la Escuela Normal CREN “Benito Juárez” y siete proporcionados por madres y padres de familia), así como el uso de un proyector como herramienta de apoyo colectivo. Los resultados muestran mejoras significativas en el desempeño lógico-matemático del grupo, mayor motivación hacia el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales básicas. La experiencia también promovió la colaboración entre docentes, familias y comunidad escolar. Se concluye que la integración de estrategias gamificadas con tecnología accesible favorece aprendizajes significativos, y que este tipo de propuestas pueden ser replicadas en otros entornos escolares. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Pensamiento matemático es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Recursos digitales es_ES
dc.subject Preescolar es_ES
dc.subject Tecnología Educativa. es_ES
dc.title Diseño e implementación de actividades gamificadas con recursos digitales para fortalecer el pensamiento matemático en niños de 3ro de preescolar. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


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