Descripción:
Este proyecto plantea integrar la estrategia de aprendizaje basado en tareas, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que permita mejorar las habilidades y conocimientos de la asignatura de Decisiones Personales. Lengua Extranjera, de los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Automatización (ITA) de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), Campus perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La finalidad de contribuir a acreditar un examen ordinario con reactivos tipo certificación Key English Test (KET), correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en los cuales se constituye esta evaluación, que está basado en los estándares internacionales que aseguran la calidad de los contenidos impartidos, para favorecer directamente a disminuir el índice de reprobación en la asignatura, además, de desarrollar en los alumnos las competencias que se requieren para cumplir con dicho nivel del aprendizaje del idioma, encaminando al alumno a la obtención de una certificación inicial, y posterior a una de nivel B1 en el idioma inglés, que es requisito de titulación en este programa educativo. Es importante mencionar, que, al ser una asignatura institucional, el proyecto no solo se emplearía a este Programa Educativo, sino en otros programas de la Universidad.