UAEH Biblioteca Digital

Evaluación de la práctica docente en escuelas normales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Zamudio, Bianca Yrcela
dc.date.accessioned 2025-05-13T20:57:10Z
dc.date.available 2025-05-13T20:57:10Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.govdoc ESPDOC .12385 2016
dc.identifier.other AT21829
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6522
dc.description El Sistema de Educación Superior en México se encuentra dividido según los programas educativos que éste ofrece para el desarrollo profesional como: Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Educación Normal y Posgrado. El papel que juega la Educación Normal en el crecimiento del país es y ha sido fundamental a lo largo de su historia, a través del cumplimiento de múltiples funciones, todas con la finalidad de generar estrategias para incrementar la economía del país a través del conocimiento de los ciudadanos según las exigencias que la sociedad demanda (ANUIES, 2006). La Escuela Normal como institución formadora del profesorado queda sujeta a las decisiones del Estado, en cuanto a sus objetivos, funciones, proyectos institucionales, planes y programas de estudio, etc. Desde finales del siglo XIX hasta la fecha, la formación docente se ha vuelto un ejercicio obligado, particularmente en lo que se refiere a la adquisición de los saberes docentes durante la preparación institucional, según Tardif (2004), estos saberes son un conjunto de conocimientos que sirven de base al oficio del profesor. El término evaluación, ha sufrido una profunda evolución, desde sus orígenes en el mundo de la industria, hasta que se instituyó en el campo de la educación, se puede considerar como un concepto polisémico, al que se le suman diversos factores que permiten obtener información, formular juicios y tomar decisiones, hoy en día la evaluación no solo se limita a valorar el aprendizaje de los alumnos, sino que interviene en otros aspectos, como los planes, programas y sistemas educativos, las instituciones, las técnicas o procedimientos que el docente utilice, sus prácticas y hábitos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Alumnos es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.subject Mejora es_ES
dc.title Evaluación de la práctica docente en escuelas normales. es_ES
dc.title.alternative Docencia es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta