UAEH Biblioteca Digital

La perspectiva de género en la educación básica no formal para adultos en Pachuca, Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Olvera Cruz, Ana Gabriela
dc.date.accessioned 2025-04-28T21:18:22Z
dc.date.available 2025-04-28T21:18:22Z
dc.date.issued 2020-11
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6420
dc.description La educación es una herramienta transformadora que contribuye al desarrollo de las personas. La construcción de un México más justo, incluyente, equitativo y democrático nos incumbe como docentes y es tarea de todos los días en los escenarios educativos. La escuela desempeña un papel muy importante en nuestro contexto actual, en este sentido, se observa dentro de los espacios educativos que las y los docentes, en diversas ocasiones sin saberlo se encuentran inmersos dentro un modelo hegemónico sexista, educan a las alumnas y alumnos en los roles asignados a ellos dependiendo de su sexo, y hacen una valoración más positiva de lo masculino frente a lo femenino (Moreno, 2000). De acuerdo con lo anterior, se busca que las y los docentes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar capacidades para impartir una educación con perspectiva de género para favorecer la equidad, la igualdad, y así mismo las alumnas y alumnos construyan relaciones humanas basadas en el respeto pleno de los derechos de todas las personas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Feminismo es_ES
dc.subject Educación no formal es_ES
dc.subject Desigualdad es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.title La perspectiva de género en la educación básica no formal para adultos en Pachuca, Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Docencia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta