UAEH Biblioteca Digital

La revolución digital: El impacto de YouTubers e Influencers en la mente de niños de 8 a 12 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alonso Montiel, Montserrat
dc.date.accessioned 2024-11-19T14:56:49Z
dc.date.available 2024-11-19T14:56:49Z
dc.date.issued 2024-09-04
dc.identifier.govdoc LMER .15721 2024
dc.identifier.other ATD568
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5598
dc.description Este proyecto presenta un análisis detallado de los hábitos de consumo de contenido en redes sociales entre niños preadolescentes en Hidalgo, utilizando un enfoque metodológico mixto que combina grupos focales y encuestas. El estudio examina la influencia de los Influencers en la manera en que estos niños acceden a la información, forman opiniones y perciben el contenido en línea. El objetivo es desarrollar estrategias de mercadotecnia social y comercial que promuevan un consumo más adecuado y consciente de la información digital en este segmento etario. Los resultados del estudio indican que los preadolescentes son altamente receptivos a los estímulos de diversión, entretenimiento y placer ofrecidos por los Influencers o YouTubers. Estos creadores de contenido, al generar material que resulta atractivo y entretenido, juegan un papel crucial como modelos de comportamiento, influyendo en las conductas y en el aprendizaje por observación de los niños. La identificación con estos creadores de contenido puede afectar significativamente sus preferencias y comportamientos, tanto en términos de consumo de contenido como en la elección de productos y marcas. Con base en los hallazgos, se proponen estrategias dirigidas a tres grupos principales: preadolescentes, tutores e Influencers. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Marketing de influencers es_ES
dc.subject Hábitos digitales es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Consumo de contenido es_ES
dc.subject Comportamiento digital es_ES
dc.subject Mercadotecnia. es_ES
dc.title La revolución digital: El impacto de YouTubers e Influencers en la mente de niños de 8 a 12 años. es_ES
dc.title.alternative Mercadotecnia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta