UAEH Biblioteca Digital

La política educativa de formación docente en la educación primaria. Un estudio en el estado de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Meneses, Karime Denisse
dc.date.accessioned 2024-08-23T19:40:38Z
dc.date.available 2024-08-23T19:40:38Z
dc.date.issued 2024-07-18
dc.identifier.govdoc DRPOL PUB .15612 2024
dc.identifier.other ATD459
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5489
dc.description El estudio realizado en la presente investigación pretende analizar la política de formación docente como consecuencia de la reforma educativa de 2019, sus mecanismos y las interacciones, tensiones y consensos entre los principales actores de la educación. Históricamente, en México la implementación de las intenciones de política están adheridas a los periodos presidenciales, buscando impregnar su ideología en la toma de decisiones para el establecimiento de directrices en busca de alternativas de solución de las problemáticas sociales; en este sentido, deLeón (1997) explica que los enfoques de política pública establecen escenarios concretos de actuación, los medios para operacionalizar los significados de política y los fines o resultados que desea alcanzar. Bajo estas premisas, se pretende desarrollar un entramado donde se devele el nivel de implementación de la política docente en el Estado de Hidalgo, desde una perspectiva metodológica mixta, es decir, se intenta indagar mediante elementos cuantitativos que determine un primer escenario de actuación, pero con una segunda mirada cualitativa que permita profundizar y comprender el objeto de estudio. Se trata, por un lado, de identificar lo que se está implementando de los objetivos de la política, y por otro, conocer la percepción, sentimiento y experiencias de los docentes de “eso” que se está implementando. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Política educativa es_ES
dc.subject Reformas es_ES
dc.subject Formación situada es_ES
dc.subject Políticas Públicas es_ES
dc.title La política educativa de formación docente en la educación primaria. Un estudio en el estado de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Políticas Públicas. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta