UAEH Biblioteca Digital

Factores que influyen en el desarrollo de la práctica reflexiva como competencia profesional transversal en los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Avila López, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2024-07-25T20:18:35Z
dc.date.available 2024-07-25T20:18:35Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.govdoc ESPDOC .8689 2012
dc.identifier.other AT16624
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5402
dc.description Este trabajo tiene la intención de informar a través de la interrelación de sus apartados la manera de desarrollar en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca la práctica reflexiva como competencia profesional transversal, se muestra un índice, el cual proporciona una idea del contenido del trabajo, se presenta un estado de la cuestión que proporciona un panorama acerca de los investigadores que han estudiado este tema, que permite saber lo que está pasando, lo que conduce a tener una idea de los autores teóricos que se deben consultar para el adecuado desarrollo del tema; se han localizado diferentes fuentes de información tales como tesis y publicaciones en internet, de distintos autores de distintos países en que se ha observado que predomina un enfoque hacia el desarrollo de la práctica reflexiva asociada a los profesores con la orientación hacia la mejora de su práctica en el aula, y en menor proporción hay referente respecto al desarrollo de la práctica reflexiva en los estudiantes. Esas referencias y el contexto en el que he desarrollado mi práctica docente, me condujeron a determinar el objeto de estudio, se trata de “El desarrollo de la práctica reflexiva como competencia profesional transversal en los estudiantes de Ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca” como he mencionado en el inicio. Entre los capítulos se encuentra la justificación del por qué este es un tema interesante e importante, se muestra el planteamiento del problema, que conduce hacia las preguntas de investigación, las cuales resumen lo que se aspira a investigar. De las preguntas de investigación han surgido los objetivos a los que se pretende llegar, que han sido definidos como objetivos de investigación y se han planteado a través de un objetivo general y tres objetivos particulares que representan metas parciales o intermedias, cuyo cumplimiento hará llegar al objetivo final. Se ha planteado un supuesto de investigación, que tiene la misión de orientar la investigación, el cual sugiere ser comprobado a través de la intervención en el transcurso del tiempo. Para poder llegar a la comprobación del supuesto de investigación, se presenta un marco teórico, se trata de la inmersión en el conocimiento existente y disponible relacionado con el objeto de estudio, que debe sustentar teóricamente el estudio relacionado con el tema de investigación, que permitirá dar definiciones de conceptos y proposiciones orientados a mostrar una visión completa del sistema teórico sobre el conocimiento científico que se tiene en relación al objeto de estudio. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Instrumentación es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Proceso activo de interacción es_ES
dc.subject Reflexión sobre la acción es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.title Factores que influyen en el desarrollo de la práctica reflexiva como competencia profesional transversal en los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca. es_ES
dc.title.alternative Docencia es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta