UAEH Biblioteca Digital

Paquete didáctico como apoyo a las habilidades de lectura y escritura de la asignatura de español de la escuela Donaciano Serna Leal.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Méndez Cerón, María del Carmen
dc.date.accessioned 2024-07-25T15:02:34Z
dc.date.available 2024-07-25T15:02:34Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.govdoc ESP TECEDU .11046 2014
dc.identifier.other AT19272
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5357
dc.description El objetivo del presente trabajo consiste en apoyar a los alumnos de la Escuela Primaria Donaciano Serna que se encuentra ubicada en Tizayuca, Hgo., a desarrollar habilidades de lectura y escritura con el propósito de disminuir el rezago educativo, además de aprovechar los recursos del área de computación de la escuela creando un ambiente de aprendizaje significativo. Se han diseñaron actividades de fácil acceso para los profesores que aún tienen temor por las nuevas tecnologías facilitando un poco el trabajo del aula, las actividades son dinámicas y los contenidos son divertidos, permitiendo que los alumnos se entretengan mientras aprenden. En este proyecto se entrelazan las relaciones de alumno maestro ya que el alumno aprende a ser autónomo, el maestro es solo apoyo para que el alumno realice sus actividades de acuerdo a sus intereses Se proyecta tener impacto no solo en una escuela, también en otros centros escolares para que se dé más importancia al área de cómputo, pues sólo se imparte una hora a la semana y los contenidos no tienen relación con los que se ven diario en el aula, las TIC’s, pueden apoyar a los alumnos en sus tareas, en la actualidad hay niños que hacen sus tareas solos en casa, ya que sus madres deben trabajar y los viajes a sus lugares de trabajo son por muchas horas, en ocasiones no hay asesoría de un adulto en tareas, este proyecto pretende traspasar las aulas, que el alumno repase las lecciones en su hogar por sí solo, resulta un tanto ambicioso porque puede servir para grados superiores, hay niños de segundo y tercer año que aún no logran leer y escribir de manera convencional por tener algún problema de lenguaje o cognitivo, puede servir de apoyo pues son tareas que atraen su atención. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI es_ES
dc.subject Rezago educativo es_ES
dc.subject Computación es_ES
dc.subject Asesoría es_ES
dc.subject Autodidacta es_ES
dc.subject TIC´s es_ES
dc.title Paquete didáctico como apoyo a las habilidades de lectura y escritura de la asignatura de español de la escuela Donaciano Serna Leal. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta