Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Mendoza, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T14:56:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T14:56:03Z | |
dc.date.issued | 2015-08-01 | |
dc.identifier.govdoc | ESP TECEDU .11432 2015 | |
dc.identifier.other | AT20007 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5259 | |
dc.description | Los escenarios de aprendizaje de la sociedad actual plantean desafíos técnicos, didácticos y pedagógicos que toda institución educativa sin importar nivel debe responder, así también la función de los directivos, profesores, alumnos y personal de apoyo deben adaptarse a estos nuevos entornos. Ese cambio educativo y la aparición de nuevos entornos virtuales de aprendizaje han propiciado el desarrollo de herramientas didáctico pedagógicas de transmisión del conocimiento denominadas objetos de aprendizaje. Donde la actividad de aprendizaje y la información necesaria para la ejecución se encuentran contenidas dentro del objeto, lo que posibilita la articulación de los temas entre sí para configurar estructuras de aprendizaje crecientes. En este trabajo de investigación se realizó con base en una metodología cualitativa, de tipo exploratorio-descriptivo para analizar el uso de un objeto de aprendizaje como apoyo didáctico en la asignatura de historia impartidas en modalidad presencial dentro de la escuela Secundaria Particular Hidalgo. Los resultados fueron satisfactorios debido a que, a través del uso del objeto de aprendizaje, se identificó el rol que juegan los elementos técnicos y pedagógicos en el aprendizaje de los alumnos y se logró un trabajo de colaboración en el aula para la construcción, comprensión y aplicación de los conceptos de historia estudiados. La actitud mostrada por los alumnos sobre el aprendizaje de conceptos historia ante esta estrategia innovadora, fue muy positiva. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | SUV-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Escuela Secundaria Particular | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Objeto de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Exelearning | es_ES |
dc.title | El uso de objetos de aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de historia en la secundaria articular Hidalgo, ubicada en el municipio de Pachuca de Soto Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |