Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vargas Hernández, Ixlol Nikte | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T16:54:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T16:54:37Z | |
dc.date.issued | 2014-11 | |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .11019 2014 | |
dc.identifier.other | AT19220 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5126 | |
dc.description | El presente trabajo se ha construido mediante la revisión de diversos documentos que han sido considerados en esta monografía como el marco normativo para articular el esfuerzo educativo en la educación primaria y ubicar el tema de “aprobados con condiciones” en el nivel primaria. En la actualidad la Educación Básica se constituye por periodos, en el que se ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación Preescolar; además sienta las bases para que en el nivel de Educación Secundaria los estudiantes alcancen el perfil de egreso y desarrollen las competencias para la vida, que les permitan construir su identidad como los ciudadanos democráticos, críticos y creativos que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI. La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. Esta monografía se inicia con el artículo tercero constitucional establecido en la constitución política de los estados unidos mexicanos, en el que se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado – Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios- impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu | es_ES |
dc.subject | Artículo 3 | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Marco normativo para articular el esfuerzo educativo: educación primaria. | es_ES |
dc.title.alternative | Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |