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La mercadotecnia social en la prevención de la obesidad infantil, una aplicación de la teoría de la acción razonada en el cambio del comportamiento social.

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dc.contributor.author Balderas Aguado, Elizabeth
dc.contributor.author Roque Nube, Dulce Ivonne
dc.date.accessioned 2024-07-18T14:33:00Z
dc.date.available 2024-07-18T14:33:00Z
dc.date.issued 2016-03-01
dc.identifier.govdoc LMER .11708 2016
dc.identifier.other AT20558
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5096
dc.description Para abordar el tema de la obesidad infantil desde la perspectiva de la mercadotecnia social es importante comprender los puntos centrales de la investigación que son; obesidad, mercadotecnia, mercadotecnia social, al igual conocer los esfuerzos mercadológicos que se han puesto en marcha para prevenir dicho problema, a continuación se presentan antecedentes sobre los puntos ya mencionados. En el año 2006 Thomson sostiene “la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" (párr.3). Mismo refiere a los autores Laura Fischer y Jorge Espejo (2004) quienes en su libro Mercadotecnia subrayan: La mercadotecnia social, es una nueva filosofía que no solo busca la satisfacción de los deseos y necesidades de los consumidores, ya que muchas veces dichos deseos pueden ser perjudiciales para la salud del individuo y para el ambiente en general. Por ello, actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables (párr.6). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Economía del estado de Hidalgo. es_ES
dc.subject Obesidad. es_ES
dc.subject Prevención. es_ES
dc.subject Alimentos chatarra. es_ES
dc.subject Mercadotecnia. es_ES
dc.title La mercadotecnia social en la prevención de la obesidad infantil, una aplicación de la teoría de la acción razonada en el cambio del comportamiento social. es_ES
dc.title.alternative Área académica de Mercadotecnia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


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