UAEH Biblioteca Digital

Diseño de un taller para el uso de las TIC en la Secretaría Técnica de la Dirección General de Educación Indígena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcantar Corchado, Edgar
dc.date.accessioned 2024-07-18T13:46:56Z
dc.date.available 2024-07-18T13:46:56Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.govdoc ESP TECEDU .11926 2016
dc.identifier.other AT20994
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5085
dc.description La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la administración pública federal, está inscrita en la Estrategia Digital Nacional, la cual en su artículo 5 plantea como uno de sus objetivos la “eficiencia gubernamental”, lo que implica para todas las Unidades Administrativas la generación de proyectos encaminados a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta que fortalezca el trabajo colaborativo en los equipos, en este caso del personal especializado de la Secretaría Técnica de la Dirección General de Educación Indígena, para generar líneas de desarrollo para la formación continua en ámbitos especializados de la administración pública. Particularmente el uso eficiente y racional de las redes sociales y recursos de informática y comunicación digital, es un tema que requiere una atención primordial para la Dirección General de Educación Indígena; para ampliar y fortalecer el rango de competencias profesionales que deben desarrollar los servidores públicos que desarrollan los distintos prototipos didácticos y modelos de formación docente, haciendo eficiente la comunicación entre las personas y las áreas a través de las tecnologías de la información. Este trabajo busca generar habilidades para el uso de las tecnologías de la información y comunicación, vinculándolas con su uso eficiente y con los objetivos institucionales. El reto de este proyecto, está situado en poder estructurar un enfoque de intervención que responda a los principios de atención a la diversidad social, cultural y lingüística. El componente que se considera de innovación, es el de generar experiencias propositivas entre el personal que está vinculado con el seguimiento y articulación de procesos integrales de las distintas áreas, que permitan la implementación efectiva de herramientas tecnológicas en la administración de los procesos en control que se atienden, así como, el desarrollo de habilidades técnicas y fines éticos en proyectos subsecuentes, con una perspectiva que fortalezca el servicio público eficiente y eficaz. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher SUV-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación migrante es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Paquete didáctico es_ES
dc.subject Diseño instruccional es_ES
dc.title Diseño de un taller para el uso de las TIC en la Secretaría Técnica de la Dirección General de Educación Indígena. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta