Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcantar Corchado, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T13:46:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T13:46:56Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.govdoc | ESP TECEDU .11926 2016 | |
dc.identifier.other | AT20994 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5085 | |
dc.description | La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la administración pública federal, está inscrita en la Estrategia Digital Nacional, la cual en su artículo 5 plantea como uno de sus objetivos la “eficiencia gubernamental”, lo que implica para todas las Unidades Administrativas la generación de proyectos encaminados a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta que fortalezca el trabajo colaborativo en los equipos, en este caso del personal especializado de la Secretaría Técnica de la Dirección General de Educación Indígena, para generar líneas de desarrollo para la formación continua en ámbitos especializados de la administración pública. Particularmente el uso eficiente y racional de las redes sociales y recursos de informática y comunicación digital, es un tema que requiere una atención primordial para la Dirección General de Educación Indígena; para ampliar y fortalecer el rango de competencias profesionales que deben desarrollar los servidores públicos que desarrollan los distintos prototipos didácticos y modelos de formación docente, haciendo eficiente la comunicación entre las personas y las áreas a través de las tecnologías de la información. Este trabajo busca generar habilidades para el uso de las tecnologías de la información y comunicación, vinculándolas con su uso eficiente y con los objetivos institucionales. El reto de este proyecto, está situado en poder estructurar un enfoque de intervención que responda a los principios de atención a la diversidad social, cultural y lingüística. El componente que se considera de innovación, es el de generar experiencias propositivas entre el personal que está vinculado con el seguimiento y articulación de procesos integrales de las distintas áreas, que permitan la implementación efectiva de herramientas tecnológicas en la administración de los procesos en control que se atienden, así como, el desarrollo de habilidades técnicas y fines éticos en proyectos subsecuentes, con una perspectiva que fortalezca el servicio público eficiente y eficaz. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | SUV-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación migrante | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Paquete didáctico | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional | es_ES |
dc.title | Diseño de un taller para el uso de las TIC en la Secretaría Técnica de la Dirección General de Educación Indígena. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |