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Diseño instruccional para ambiente virtual de aprendizaje a través de la red social Facebook como comunidad de aprendizaje colaborativo en apoyo a las sesiones presenciales de la asignatura de tecnologías con énfasis en informática en la escuela secundaria con un enfoque desde la socioformación.

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dc.contributor.author Cuevas Olvera, Jesús Irán
dc.date.accessioned 2024-07-17T19:43:13Z
dc.date.available 2024-07-17T19:43:13Z
dc.date.issued 2016-11-01
dc.identifier.govdoc ESP TECEDU .11933 2016
dc.identifier.other AT21008
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5074
dc.description En su origen la educación tecnológica en México se vinculó con las actividades laborales, por tanto, surgió la necesidad de formar a los estudiantes de secundaria con un rasgo tecnológico, ante la perspectiva de su consecuente incorporación al ámbito laboral, sin embargo es necesario actualizar la asignatura de Tecnología en el nivel de educación secundaria con el propósito de incorporar avances disciplinarios, pedagógicos y didácticos acordes a las nuevas necesidades formativas de los alumnos y las dinámicas escolares. (Plan de estudios. Educación Básica, 2011). La escuela Secundaria General N° 3, está regida bajo los lineamientos establecidos por el departamento de las escuelas secundarias generales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Los objetivos de la educación secundaria son que los estudiantes desarrollen valores, conocimientos, y competencias intelectuales, que les permita el acceso a niveles educativos superiores y contribuyan a una mejor calidad de vida individual y social. De acuerdo con lo expuesto y con la información obtenida de las encuestas aplicadas, si bien para la mayoría de los alumnos la asignatura de tecnologías es considerada interesante, presenta un equilibrio teórico-práctico y considera los recursos adecuados, existe la necesidad de innovar los procesos educativos, hacer uso de los recursos tecnológicos que tienen a su alcance, ya que conforme a las encuestas se puede identificar que todos los alumnos cuentan con acceso a Internet y emplean en promedio de una a tres horas diarias sin un uso adecuado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher SUV-BD-UAEH es_ES
dc.subject Comunidades virtuales de Aprendizaje es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Procesos educativos es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Ambientes virtuales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.title Diseño instruccional para ambiente virtual de aprendizaje a través de la red social Facebook como comunidad de aprendizaje colaborativo en apoyo a las sesiones presenciales de la asignatura de tecnologías con énfasis en informática en la escuela secundaria con un enfoque desde la socioformación. es_ES
dc.title.alternative Tecnología educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


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