UAEH Biblioteca Digital

“Curso en línea de planeación didáctica argumentada para fortalecer las competencias de profesores de telesecundarias mediante MOODLE”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Montiel, Oscar
dc.date.accessioned 2024-07-17T14:08:03Z
dc.date.available 2024-07-17T14:08:03Z
dc.date.issued 2016-06-24
dc.identifier.govdoc ESP TECEDU .11929 2016
dc.identifier.other AT21000
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5033
dc.description Telesecundarias es un tipo de servicio educativo novedoso no sólo por integrar como principal promotor del aprendizaje a la televisión, sino porque también hace uso de diversos recursos tecnológicos y bibliográficos, mediados por un asesor (docente), desde su fundación en el año de 1968 Telesecundarias forma parte del Sistema Educativo Nacional contribuyendo en la formación de estudiantes adolescentes. Con las recientes Reformas constitucionales al artículo tercero, a la Ley General de Educación y con el surgimiento de la Leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, exigen un modelo docente con mayores competencias profesionales para desarrollar los Aprendizajes Esperados en los estudiantes tal como lo marca la Reforma Integral de Educación Básica promovida en el año 2011. Entre los nuevos cambios para con el docente, es justamente evaluar su desempeño en las aulas, a través de un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, expediente de evidencias de enseñanza, examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y finalmente el desarrollo de las Planeaciones didácticas argumentadas. Con lo anterior, este proyecto tiene como objetivo la realización del Diseño Instruccional del “Curso en línea de Planeación Didáctica Argumentada para fortalecer las competencias de Profesores de Telesecundarias mediante la Plataforma MOODLE” (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Enviroment) y capacitarlos en su diseño de planificación de las asignaturas impartidas, los objetos de estudios son los docentes que conforman la zona 43 de Telesecundarias con sede en Chicontepec, Veracruz. Su Diseño Instruccional se llevó a cabo siguiendo el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). La propuesta que se ofrece será dictada bajo la modalidad en línea; así, se afinarán los conocimientos tecnológicos y a su vez se capacita en esta modalidad de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Visión de Telesecundarias. es_ES
dc.subject MOODLE. es_ES
dc.subject Evaluación Docente. es_ES
dc.subject Educación en línea. es_ES
dc.subject Modelo a Distancia. es_ES
dc.title “Curso en línea de planeación didáctica argumentada para fortalecer las competencias de profesores de telesecundarias mediante MOODLE”. es_ES
dc.title.alternative Sistema de universidad virtual. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta