Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cepeda Rebollar, Rosario de Monzerrat | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T14:05:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T14:05:10Z | |
dc.date.issued | 2016-11-18 | |
dc.identifier.govdoc | LGERON .11994 2016 | |
dc.identifier.other | AT21130 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5032 | |
dc.description | Hoy en día, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han sido adoptadas en diferentes ámbitos como lo son el educativo, comercio, salud pública, transporte, investigación especializada, entre otros, y esto ha traído consigo múltiples beneficios para la sociedad. En este contexto, una de las formas de incluir a la población adulta mayor en el uso de las TIC, es generándole posibilidades y espacios adecuados para que pueda alfabetizarse digitalmente. El objetivo de esta tesis es analizar el impacto de la Alfabetización Digital en los adultos mayores de 60 años del Centro Gerontológico Integral de Punta Azul, de Pachuca de Soto, Hidalgo, mediante un estudio de campo en donde se midieron y evaluaron los aspectos psicosociales y el nivel de alfabetización digital que presentan los adultos mayores, con la finalidad de conocer si este proceso de Alfabetización Digital resulta significativo en la vida cotidiana de este grupo etario, en especial en aquellos adultos mayores que están en situación o riesgo de exclusión digital. El enfoque de este trabajo de investigación fue mixto, dado que se recolectaron, analizaron y vincularon, datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio y en una serie de investigaciones para responder al planteamiento del problema y a las preguntas de investigación establecidas. Un total de 27 adultos mayores fueron evaluados, de los cuales el 56% (15) aumentaron su nivel de alfabetismo digital después de terminar los talleres, mientras que los sentimientos de Impotencia, Tristeza, Enojo y Coraje se redujeron debido a que los adultos mayores contaban con un mayor dominio de las TIC, además el 45% (12) disminuyó el riesgo de estar excluidos digitalmente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Alfabetización digital | es_ES |
dc.subject | Adulto Mayor | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Exclusión Digital | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.title | Impacto de la alfabetización digital en los adultos mayores de 60 años del centro gerontológico integral de punta azul, de Pachuca de Soto, Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Gerontología | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |