UAEH Biblioteca Digital

Estudio de factibilidad para el diseño y montaje de proyectos educativos de formación continua con modalidades alternativas a la presencial dirigido a docentes de telesecundaria del estado de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Islas, María Isabel
dc.date.accessioned 2024-07-16T20:32:35Z
dc.date.available 2024-07-16T20:32:35Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.govdoc MGI EMV .11979 2016
dc.identifier.other AT21100
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5025
dc.description Se presentan los resultados de un estudio de factibilidad para el diseño y montaje de proyectos educativos de formación continua con modalidades alternativas a la presencial, dirigido a docentes de Telesecundaria del estado de Hidalgo. El proyecto pretende promocionar y diversificar la formación permanente de docentes de Telesecundaria en dicha región, apoyándose en las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tales como: comunicación asíncrona, flexibilidad de horario, diversidad de recursos digitales y la posibilidad de conformar comunidades de aprendizaje. El estudio de factibilidad parte de un análisis documental sobre los antecedentes y políticas desarrolladas en la formación continua de docentes, además de una reflexión sobre las prácticas prevalentes, considerando como estudio de caso el Sector 4 de Telesecundaria. Como resultado de este análisis situacional, se identificó como área de oportunidad la gestión de proyectos de formación continua alternativos a la modalidad presencial para la formación permanente de docentes. Para promover esta idea ante las autoridades educativas y como un paso previo, se determinó la necesidad de realizar un estudio de factibilidad, entendido como “una metodología de evaluación basada en estudios de caso que apoya la toma de decisiones” (Pacheco, Carrera y Almeida, 2011) para recabar y sistematizar información estratégica que se pone a disposición de los agentes claves de la estructura institucional, a fin de generar sinergias que posibiliten en un futuro próximo la implementación de proyectos educativos con modalidades alternativas a la presencial que contribuyan a la diversificación de la formación continua en el entorno local. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher SUV-BD-UAEH es_ES
dc.subject Estudio de factibilidad es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.subject Telesecundaria es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para el diseño y montaje de proyectos educativos de formación continua con modalidades alternativas a la presencial dirigido a docentes de telesecundaria del estado de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Gestión de Instituciones Educativas es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta