Descripción:
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés es sin duda una de las estrategias más importantes que han adquirido las instituciones de educación superior para fortalecer el perfil de egreso de sus profesionistas. La importancia de dominar esta lengua para el arquitecto, el informático o el doctor, es innegable; la incógnita es cómo facilitar el desarrollo de este idioma y cómo hacer atractivo su contenido de tal manera que impulse la motivación del estudiante. Este proyecto terminal de carácter profesional ha sido desarrollado alrededor de
estas preguntas.
A lo largo del semestre julio diciembre 2012, e n la Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue utilizado el esquema del webquest como principal herramienta de enseñanza, observando la actitud positiva de los estudiantes hacia éste y los resultados favorables en cuanto al logro de objetivos de aprendizaje de la
asignatura de inglés.
Este proyecto se considera cuasi experimental ya que los webquest s diseñados fueron utilizados para impartir la asignatura durante el semestre mencionado siguiendo las regularidades que marca la institución en cuanto a evaluación, tiempos de cátedra, espacios
y facilidades técnicas y corroborando al final de éste los resultados obtenidos en términos de motivación del alumno y objetivos de aprendizaje lo grados.