Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Viejo González, Rodrigo Timoteo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T14:30:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T14:30:11Z | |
dc.date.issued | 2013-06-01 | |
dc.identifier.govdoc | ESP TECEDU .10306 2013 | |
dc.identifier.other | AT17795 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4701 | |
dc.description | La educación ha empleado los diversos recursos tecnológicos durante su historia. Huelga decir que tanto ésta, como la vida cotidiana, se han modificado de acuerdo al avance científico. En la actualidad, en un ambiente propicio, es posible ver, crear e implementar materiales pedagógicos en la mayoría de los dispositivos electrónicos. La revolución tecnológica en los dispositivos empleados para la información y comunicación ha permeado que estás se han vuelto herramientas pedagógicas. Esto les otorga la gran oportunidad de romper los límites de la educación tradicional y abarcar una educación total, dentro y fuera del aula. Es por eso que el paquete didáctico, aquí presentado está dirigido a la asignatura de física, la cual pertenece a la rama de ciencias básicas. Este paquete consta de diversas aplicaciones que permiten la interacción e interactividad, además de permitir el proceso de educación continua. El paquete puede utilizarse de manera asincrónica o sincrónica de acuerdo a la forma en que desee el docente. La correcta aplicación del formato de este paquete tanto como al alumno así como al profesorado una mayor integración en el proceso enseñanza-aprendizaje. El paquete se basa en la premisa que el alumno podrá acceder a la información y preguntas hechas en clase durante todo el día. El propósito de esta iniciativa es implementar una educación en todos los lugares posibles basada en la teoría de aprendizaje orientada al constructivismo. El resultado de este paquete será modificar la perspectiva del estudiante una persona que no vea al docente como la autoridad o la única fuente de la cual proviene el conocimiento sino que este es un facilitador de la información y que invita a los estudiantes a exponer, discutir y asimilar lo aprendido con base a la aplicación del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actividades de apoyo para la materia física I | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |