Descripción:
En este proyecto se estudia el Problema de Secuenciación de Trabajos resuelto a través del Problema del Agente Viajero mediante Algoritmos Genéticos; en donde se propone una codificación del Problema de Secuenciación al del Agente Viajero. Se revisan las diferentes metodologías y enfoques utilizados para resolver el Problema del Agente Viajero para posteriormente proponer dos versiones de torneo en el algoritmo genético; el primero llamado determinístico y el segundo llamado aleatorio. Se realizan diferentes pruebas para la solución del Problema del Agente Viajero, utilizando ambos algoritmos bajo diferentes parámetros para los operadores de número de individuos, número de iteraciones a realizar, probabilidad de cruce y probabilidad de mutación; a partir de estos se obtienen los parámetros y el algoritmo adecuado a realizar.
Posteriormente se realiza una decodificación para transformar al Problema de Secuenciación en un Problema del Agente Viajero en donde se experimenta la solución de este último en búsqueda de su optimización, para después volver a la codificación del Problema de Secuenciación de Trabajos. Se realizan diferentes experimentos tomados de la literatura para su comparación con los resultados obtenidos en los diferentes artículos.