Descripción:
El presente proyecto surge por la necesidad de involucrar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula, mediante la estrategia donde se implementan las presentaciones multimedia como ayuda para desarrollar la competencia de hablar sobre eventos pasados en el idioma inglés en los alumnos de nivel bachillerato, lo anterior debido al despertar de las nuevas generaciones, las cuales pasan gran parte de su tiempo frente a una computadora. Buscando la mejora de la enseñanza-aprendizaje, donde motivar al alumno utilizando materiales didácticos que llamen su atención se convierte en una prioridad.
Para la implementación del proyecto se pretendía analizar la importancia de las presentaciones multimedia como resultado de enseñanza del idioma, elección de una muestra para poder aplicar una encuesta integrada por veinte preguntas abiertas que permitieran a la población expresarse libremente, aplicar las encuestas a los alumnos del segundo semestre de la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recolección de datos para poder realizar el reporte de los mismos de una forma cualitativa , diseñar la presentación multimedia que tuvieran los contenidos pertinentes para que el estudiante lograra intercambiar información de forma oral y escrita sobre experiencias pasadas en el idioma Inglés, incluyendo herramientas que les dieran la oportunidad de escuchar y leer materiales tomados de la realidad incluyendo hablantes nativos y finalmente implementando dichas presentaciones como apoyo a la labor docente.