Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mathe Ventura, Irwin Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:43:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:43:34Z | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.ismn | CCOMU .15345 20224 | |
dc.identifier.other | ATD193 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital//handle/231104/4532 | |
dc.description | Esta investigación tiene como objeto de estudio el discurso de la canción “El derecho de vivir en paz” como creador de lazos identitarios en el Movimiento Constitucional chileno 2019 – 2020. El objetivo general se centró en analizar cómo la música genera lazos identitarios dentro del movimiento constitucional chileno a partir de la semiótica de la cultura como metodología de análisis. Los principales referentes teóricos provienen de los estudios sobre los movimientos sociales, el derecho a la memoria y los estudios sobre identidad. Entre los hallazgos sobresale que los principales elementos discursivos que apuntan a forjar un sentido de pertenencia en el movimiento constitucional chileno, son aquellos que remiten a referentes culturales e históricos que recuperan y renuevan la memoria de lucha del pueblo de Chile. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Discurso | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Movimientos sociales | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Comunicación. | es_ES |
dc.title | Porque la rabia tiene voz: música e identidad en el movimiento Constitucional chileno 2019 – 2020. Un análisis de la canción El derecho de vivir en paz. | es_ES |
dc.title.alternative | Comunicación. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |