UAEH Biblioteca Digital

Incorporación del portafolio digital docente en educación básica como un recurso para reflexionar y mejorar la práctica docente desde el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Huerta Cruz, María Rebeca
dc.date.accessioned 2024-02-19T19:53:42Z
dc.date.available 2024-02-19T19:53:42Z
dc.date.issued 2023-11-20
dc.identifier.govdoc ESPDOC .15343 2023
dc.identifier.other ATD191
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4530
dc.description Este trabajo de investigación parte de la importancia del uso del portafolio digital como recurso para fortalecer la práctica reflexiva docente en educación básica primaria, con el fin mismo de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, se engloban tres aristas importantes y su correlación, la práctica reflexiva para fortalecer el quehacer docente, el uso de tecnologías de información y comunicación para generar competencias y habilidades que vayan encaminadas al desarrollo educativo mundial y el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana que es donde hoy se sustentan las propuestas encaminadas a cumplir con los objetivos de las políticas nacionales. Se plantea desde un paradigma con enfoque cuantitativo en el contexto de la escuela primaria José Vasconcelos del sector público de la ciudad de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, México; donde se realiza un instrumento diagnóstico, con un cuestionario virtual de preguntas cerradas, para analizar el panorama de los docentes que ahí laboran, y conforme a los resultados obtenidos se presenta una propuesta de intervención con el planteamiento de un curso taller denominado Fomentar la reflexión docente a través del portafolio digital docente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Portafolio digital es_ES
dc.subject Práctica reflexiva es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Docencia. es_ES
dc.title Incorporación del portafolio digital docente en educación básica como un recurso para reflexionar y mejorar la práctica docente desde el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana. es_ES
dc.title.alternative Docencia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta