UAEH Biblioteca Digital

Corporealidades: El cuerpo que encarna violencia simbólica. El caso de los docentes del Centro de Artes de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quijano López, Karen Itzel Nayercy
dc.date.accessioned 2024-01-31T14:21:32Z
dc.date.available 2024-01-31T14:21:32Z
dc.date.issued 2023-11-21
dc.identifier.govdoc ESPDOC .15297 2023
dc.identifier.other ATD145
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4485
dc.description El presente proyecto se enfoca en analizar cómo las prácticas de violencia simbólica afectan a los docentes en el Centro de las Artes de Hidalgo, tomando como base la teoría de Pierre Bourdieu y considerando la evolución de la educación artística en México, así como las perspectivas sobre el cuerpo de Antonio Damasio, Wilhelm Reich y David Le-Breton. Se destaca la importancia del cuerpo en las interacciones y en la reproducción de formas establecidas de comportamiento y se analiza sobre cómo la enseñanza de la educación artística existe como una práctica subjetiva no exenta de violencia simbólica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Violencia simbólica es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Experiencia es_ES
dc.subject Docencia. es_ES
dc.title Corporealidades: El cuerpo que encarna violencia simbólica. El caso de los docentes del Centro de Artes de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Docencia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta