Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quijano López, Karen Itzel Nayercy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T14:21:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T14:21:32Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .15297 2023 | |
dc.identifier.other | ATD145 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4485 | |
dc.description | El presente proyecto se enfoca en analizar cómo las prácticas de violencia simbólica afectan a los docentes en el Centro de las Artes de Hidalgo, tomando como base la teoría de Pierre Bourdieu y considerando la evolución de la educación artística en México, así como las perspectivas sobre el cuerpo de Antonio Damasio, Wilhelm Reich y David Le-Breton. Se destaca la importancia del cuerpo en las interacciones y en la reproducción de formas establecidas de comportamiento y se analiza sobre cómo la enseñanza de la educación artística existe como una práctica subjetiva no exenta de violencia simbólica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Violencia simbólica | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Docencia. | es_ES |
dc.title | Corporealidades: El cuerpo que encarna violencia simbólica. El caso de los docentes del Centro de Artes de Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |