Descripción:
La industria restaurantera es un sector poco estudiado en relación con disciplinas como: la estrategia, la perennidad empresarial y las preferencias del consumidor, por lo que es necesario realizar una investigación que abarque preferentemente estos tres aspectos en conjunto. Por ello, este trabajo considera lo antes mencionado para su desarrollo. Así pues, el objetivo de la investigación es explorar mediante una prospectiva estratégica basada en las preferencias de los clientes las oportunidades y retos que presenta Sakura Roll Revolución a fin de diseñar un marco de referencia capaz de idear estrategias encaminadas a favorecer su perennidad.
La investigación se basa en la estrategia metodológica de estudio de caso y se desarrolla bajo un enfoque mixto ya que puede representar y analizar mejor la problemática encontrada; además, esta es empírica, de campo y, a su vez, con un alcance descriptivo, pues se trata de un estudio realizado en la natura, así como estudiado desde los enfoques cualitativo y cuantitativo. Como resultados, se logró identificar una herramienta administrativa fundamental y especializada con visión hacia el futuro para el negocio dado que sus clientes buscan una experiencia gastronómica más que simplemente satisfacer la necesidad de alimentarse. Debido a que se trata de un estudio de caso, el uso de dicha herramienta no puede ser generalizable.