Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ávila Huerta, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T17:25:46Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T17:25:46Z | |
dc.date.issued | 2009-01 | |
dc.identifier.govdoc | CCOMU .7006 2009 | |
dc.identifier.other | AT13752 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4400 | |
dc.description | Banal, frívolo, trivial, simple, intrascendente, superficial, escandaloso… así es como popularmente suele reconocerse al periodismo de espectáculos –o lo que nos venden y compramos como tal-. Lamentablemente, la etapa por la que está pasando en este momento y desde hace varios años no es la mejor para defender algo que parece indefendible; hay programas, publicaciones y periodistas que poco ayudan a modificar esta percepción negativa. Mi guía, TVPasillo, Notas para ti, Órale, Fama, ¡Mira!, Por ti, OK!... la oferta en los puestos y locales de periódicos y revistas no deja lugar a dudas; las cifras tampoco: el 37 por ciento de las preferencias de los lectores se orientan hacia ese tipo de revistas, ubicándolas en posición predominante con respecto al resto de las opciones, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma sobre las prácticas del consumo cultural en México (1), en la que TVyNovelas y TVNotas resultaron los dos primeros lugares en la lista de las más leídas, por arriba de Proceso (2). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Comunicación de masas | es_ES |
dc.subject | Emisor | es_ES |
dc.subject | Receptor | es_ES |
dc.subject | Mensaje | es_ES |
dc.subject | Información | es_ES |
dc.subject | Fuente | es_ES |
dc.title | Cuando el periodismo de espectáculos de pintó de rosa: análisis de contenido de la sección de espectáculos de el universal. | es_ES |
dc.title.alternative | Comunicación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |