Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cerón Esquivel, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T21:16:10Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T21:16:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.govdoc | DRCEDU .8165 2011 | |
dc.identifier.other | AT15818 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4342 | |
dc.description | Formar psicólogos profesionales en escuelas públicas es una tarea que conlleva la intención de enriquecer a la disciplina y al mismo tiempo crear recurso humano para brindar un servicio social. Los profesores se encargan de incorporar nuevos miembros en la disciplina, formándolos tanto en la teoría como en la práctica en un acto eminentemente social. Como señala Durkheim (1990) “considero, en efecto, como el postulado mismo de toda especulación pedagógica, que la educación es cosa eminentemente social, lo mismo por sus orígenes que por sus funciones” (p. 139). Es ese origen y función lo que le dota de fortaleza y, al mismo tiempo, de vulnerabilidad ya que “como hecho social posee las mismas características de cualquier otro hecho social: 1. Existir independientemente de las conciencias de los individuos. 2. Tener una fuerza especial para imponerse a ellos (los individuos)” (Ávila, 2007, p. 71). Existe independientemente de la consciencia de los individuos porque en la mayoría de los casos la existencia misma de la educación se basa en una serie de supuestos, los cuales ejercen un dominio sobre el individuo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Perspectiva pedagógica | es_ES |
dc.subject | Simplificación | es_ES |
dc.subject | Complejidad | es_ES |
dc.title | Noción de realidad en la formación Profesional del psicólogo. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |