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Estilos de aprendizaje en alumnos de AAO-2009.

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dc.contributor.author Hernández Hernández, Bernardo
dc.date.accessioned 2024-01-04T16:55:00Z
dc.date.available 2024-01-04T16:55:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.govdoc ODON .7239 2009
dc.identifier.other AT14211
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4298
dc.description Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Se ha observado que no se conocen cuáles son los estilos de aprendizaje de los alumnos del Área Académica de Odontología, y esto es importante para poder realizar acciones en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje encaminadas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos. El objetivo de este trabajo fue determinar cuáles son los estilos de aprendizaje que predominan en los alumnos del AAO y si existe una relación con su rendimiento académico. Material y Métodos: El estudio es de tipo transversal y descriptivo. Se trató de un censo, por incluir a todos los 620 alumnos inscritos en la Licenciatura de Odontología que se imparte en el AAO durante el período escolar julio-diciembre de 2007. El instrumento utilizado para determinar los estilos de aprendizaje fue el CHAEA, que es un cuestionario validado desarrollado por Honey y Alonso (1986) para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje. Para el análisis estadístico, se emplearon pruebas no-paramétricas, chi2 y Kruskall-Wallis. La edad promedio fue de 20.83±2.02 años. El 28% fueron hombres y el 72% fueron mujeres. Se observó que el estilo de aprendizaje que mayor predomina en los alumnos del AAO fue el estilo activo (18.23%), seguido del pragmático (16.29%), teórico (16.13%) y reflexivo (2.10%). De acuerdo a la prueba de Chi2, nos muestra que no existe diferencia significativa (p>0.05) en la distribución de los estilos de aprendizaje y ser alumno regular o irregular. La prueba de K-Wallis nos muestra que no existe diferencia estadísticamente significativa entre estilo de aprendizaje y el número de reprobadas. La prueba de Chi2 nos muestra que si existe diferencia significativa (p<0.05) en la distribución de los porcentajes de los cuatro estilos de aprendizaje (y sus posibles combinaciones) y el semestre en el que se encontraban inscritos al momento del estudio. La prueba de K-Wallis nos muestra que si existe diferencia estadísticamente significativa (p<0.05) entre los estilos de aprendizaje y el promedio. Conclusiones: El estilo de aprendizaje en los alumnos del AAO que predomina es el activo. Los estilos de aprendizaje parecen determinar el rendimiento académico de estos alumnos del AAO, ya que se observó diferencias en cuanto al semestre y promedio obtenido. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Licenciatura es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Conocimientos es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Perspectivas innovadoras es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.subject Correlación es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje en alumnos de AAO-2009. es_ES
dc.title.alternative Cirujano Dentista es_ES
dc.type Tesis es_ES


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