UAEH Biblioteca Digital

Acoso escolar en comunidades universitarias: creación y validación de escala de medición.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Plata Santander, Juana Vianey
dc.date.accessioned 2023-12-28T21:03:49Z
dc.date.available 2023-12-28T21:03:49Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.govdoc LPSIC .10523 2014
dc.identifier.other AT18227
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4060
dc.description En la actualidad, las estadísticas relacionadas con el acoso escolar generan preocupaciones en relación a su exploración y medida. Los investigadores han luchado para medir este fenómeno, facilitar comparaciones y estimar la prevalencia. Últimos esfuerzos han producido resultados ambiguos con considerables diferencias importantes en la prevalencia. Esta problemática social, adopta nuevas dimensiones y resulta preocupante el empleo del abuso en los entornos escolares que se ha detectado de manera frecuente, alarmante y en todas las edades. A través de una investigación mixta constituida por dos estudios se logró generar un instrumento válido y confiable para evaluar el acoso escolar en universitarios, abordando tanto la convivencia maestro-alumno, la convivencia entre pares y los sentimientos de victimización. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSa-BD-UAEH es_ES
dc.subject Influencia de grupo es_ES
dc.subject Agresión es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Agresor es_ES
dc.subject Víctima es_ES
dc.subject Bullying es_ES
dc.title Acoso escolar en comunidades universitarias: creación y validación de escala de medición. es_ES
dc.title.alternative Psicología es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta