Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Plata Santander, Juana Vianey | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T21:03:49Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T21:03:49Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.govdoc | LPSIC .10523 2014 | |
dc.identifier.other | AT18227 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4060 | |
dc.description | En la actualidad, las estadísticas relacionadas con el acoso escolar generan preocupaciones en relación a su exploración y medida. Los investigadores han luchado para medir este fenómeno, facilitar comparaciones y estimar la prevalencia. Últimos esfuerzos han producido resultados ambiguos con considerables diferencias importantes en la prevalencia. Esta problemática social, adopta nuevas dimensiones y resulta preocupante el empleo del abuso en los entornos escolares que se ha detectado de manera frecuente, alarmante y en todas las edades. A través de una investigación mixta constituida por dos estudios se logró generar un instrumento válido y confiable para evaluar el acoso escolar en universitarios, abordando tanto la convivencia maestro-alumno, la convivencia entre pares y los sentimientos de victimización. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Influencia de grupo | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Agresor | es_ES |
dc.subject | Víctima | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.title | Acoso escolar en comunidades universitarias: creación y validación de escala de medición. | es_ES |
dc.title.alternative | Psicología | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |