UAEH Biblioteca Digital

Formulación de estrategias y programas para una empresa purificadora de agua.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Ordoñez, Esaú Roberto
dc.date.accessioned 2023-12-27T18:22:45Z
dc.date.available 2023-12-27T18:22:45Z
dc.date.issued 2009-04
dc.identifier.govdoc ESP SISP .7075 2009
dc.identifier.other AT13883
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3979
dc.description El presente trabajo vincula en conocimiento adquirido en la formación profesional y la necesidad que tiene la empresa Agua Purificada Manantiales del Mezquital, cuyo desarrollo empírico exige la implementación de la planeación estratégica que le ayude a ubicar su producto en el mercado logrando la permanencia en el mismo, lo que contribuirá a obtener mejores y mayores beneficios. Primero describiremos una breve historia de la empresa lo que nos permitirá conocer cómo surgió y bajo qué valores y políticas a estado funcionando. Este pequeño análisis, nos ayudó a plantear que la principal problemática de la empresa es el no tener una adecuada planeación estratégica. Como una parte de suma importancia en la realización de este documento es la interacción con el personal de la empresa dentro de sus instalaciones, lo que nos permitió desarrollar el análisis FODA de una forma objetiva y así poder plantear las estrategias pertinentes. De igual forma estas dinámicas nos ayudaron a construir la misión, visión y objetivos así como el organigrama institucional. Es importante sensibilizar al personal que labora en esta empresa desde los niveles gerenciales hasta los niveles operativos, sobre la importancia de implementar las técnicas de planeación estratégica que le permitan consolidar un mercado activo, así mismo nuevos clientes con el desarrollo de una logística planeada y programada en las rutas de distribución de su producto. La implementación de cronogramas en la compra de los insumos requeridos para la transformación de los mismos en el producto terminado, son necesarias ya que con ello se logrará eficientar los tiempos de producción y el ahorro en compras por volumen, así como también la entrega de algunos formatos para llevar un mejor control de inventarios y actividades dentro de la empresa como propuestas propias. A partir de la globalización, los avances tecnológicos y el crecimiento de la población son factores que favorecen la creación de nuevas empresas, sobre en todo en zonas rurales, como lo es Francisco I. Madero, Hgo., las cuales por elaborar un producto de primera necesidad y a precio accesible con la seguridad de ser un producto de calidad suelen tener una gran aceptación en la población, por lo que para Agua Purificada Manantiales del Mezquital con la combinación de conocimientos empíricos y planeación estratégica será una mancuerna que impulse esta PYME a ser líder en su giro dentro de la región, y así contribuir al desarrollo social de la misma, aprovechando sus fortalezas y oportunidades para su consolidación y crecimiento. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Purificación es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Micronegocio es_ES
dc.subject Insumos es_ES
dc.subject Agua es_ES
dc.title Formulación de estrategias y programas para una empresa purificadora de agua. es_ES
dc.title.alternative Sistemas y Planeación es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta