Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguirre Robles, Ruben Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T17:15:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T17:15:53Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.govdoc | COMEX .11004 2014 | |
dc.identifier.other | AT19188 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3958 | |
dc.description | Con la apertura de los tratados de libre comercio la importación y exportación de automóviles en México ha ido en aumento; por un lado, la importación de vehículos nuevos armados en distintos países como Alemania, Japón y Brasil, así como los autos usados que se importan de Estados Unidos, mismos que son considerados chatarra ya que su desgaste es importante y afecta directamente al mercado local, representan la mayoría de las importaciones de automotores. Por otro lado, las empresas automotrices han puesto la mira en México para producir sus automóviles y venderlos en el mercado local, pero también aprovechar su posicionamiento geopolítico y exportar sus automóviles, lo que ha permitido a nuestro país promover la fabricación de automóviles con el fin de llevarlos al mercado internacional. Esto genera retos para los empresarios mexicanos de la industria automotriz, quienes buscan competir ya que México es el país con el mayor número de tratados en el mundo y sus inversiones se encuentran en riesgo, de no capitalizar estos tratados de manera correcta, como muchos fabricantes lo vienen haciendo hoy en día. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICEA-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Automotriz | es_ES |
dc.subject | Importación | es_ES |
dc.subject | Mercado | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Industria | es_ES |
dc.subject | Tratados | es_ES |
dc.title | Implicaciónes en el sector laboral de la industria automotriz del Estado de Guanajuato a partir de la implementación del TLC. | es_ES |
dc.title.alternative | Comercio Exterior | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |