UAEH Biblioteca Digital

Implementación del uso de blogs educativos como portafolio de evidencias en la asignatura de Física II en alumnos de cuarto semestre de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Madero.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Reyes, Blanca Estela
dc.date.accessioned 2023-12-26T15:31:06Z
dc.date.available 2023-12-26T15:31:06Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .10732 2014
dc.identifier.other AT18646
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3832
dc.description El presente trabajo tiene la intención de aprovechar las características propias de los blogs, lo que permite su utilización como herramienta didáctica dentro de una pedagogía constructivista, favoreciendo la autogestión de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, al ser utilizado como Portafolio de Evidencias del aprendizaje en la asignatura de Física, promoviendo a su vez las competencias relacionadas con el uso de las TIC. Los recursos educativos se emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de desarrollar estrategias cognitivas, permitiendo estimular las actividades de los alumnos y motivar el aprendizaje. Existe un amplio abanico de herramientas disponibles para la práctica docente, entre las cuales encontramos los foros, wikis, portales y blogs. Su uso implica la necesidad de que tanto los docentes como los alumnos desarrollen habilidades tecnológicas que permitan la construcción de aprendizajes colaborativos y continuos. Las prácticas educativas están evolucionando continuamente de manera paralela al desarrollo en materia de avances tecnológicos con los que cuenta la sociedad. Es tarea del sistema educativo el promover que los individuos que se encuentran inmersos en esta sociedad desarrollen competencias que les permita afrontar las nuevas necesidades de alfabetización tecnológica que se van generando. En este sentido, los docentes en el aula requieren a su vez plantear metodologías propias a la situación contextual de su alumnado, para lo cual es imperioso apoyarse de los recursos que se encuentran a su alcance y adoptarlos como herramientas didácticas. Un ejemplo son los Portafolios de Evidencias, los cuales son instrumentos que favorecen la autoconciencia de los alumnos acerca de sus avances y logros académicos, llega a permear incluso a promover un mayor involucramiento de los padres de familia en el desarrollo de sus hijos, además que permiten la recopilación de productos de aprendizaje que pueden ser sometidos a la crítica y evaluación de parte de maestros y sus propios compañeros. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Herramienta Didáctica es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title Implementación del uso de blogs educativos como portafolio de evidencias en la asignatura de Física II en alumnos de cuarto semestre de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Madero. es_ES
dc.title.alternative Tecnología educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta