Descripción:
Este trabajo está enfocado en analizar la viabilidad del uso del vlog o vídeo blog, para la práctica de la producción del idioma inglés en los alumnos de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades en el plantel Naucalpan. Los programas de inglés del colegio pretenden contribuir a la preparación del alumno para hacer el uso comunicativo del idioma inglés en un nivel básico, solicitando y proporcionando información, intercambiando datos y desarrollando habilidades comunicativas de persona a persona y mediadas por tecnologías. Sin embargo, los estudiantes no logran desarrollar dicha habilidad durante los 4 semestres en los que se imparte el idioma. El objetivo de este trabajo es proponer el diseño de una secuencia didáctica para el uso del Vlog como herramienta de apoyo para la práctica de la producción oral de las y los estudiantes que cursan el cuarto semestre en la materia de inglés IV durante la unidad 3 del periodo 2018-2 (enero-abril, 2018). Para eso se analizaron las ventajas que el Vlog ha brindado a la comunicación global y se expondrá la propuesta de una secuencia didáctica para que sea aplicado. Consecutivamente, se incluirán las tablas de la secuencia didáctica que fue aplicada a los alumnos con la cual realizaron sus vlogs, con un análisis de lo observado durante el proceso de las actividades, se planteará el impacto que puede llegar a tener la propuesta para finalmente, establecer las conclusiones correspondientes.